Siguiendo con lo que fue la producción del disco Identidad de Patricio Villarejo, les contamos acerca de la enorme participación de Freddy Mendizabal, un pianista de aquellos con el que tuve el gusto de compartir varias sesiones de grabación realizadas en Estudios ION.

Freddy llegó un viernes desde La Paz para participar en la grabación de tres temas: «Brasil», canción inédita de Patricio Villarejo.
«Redemption Song», versión jazzera del tema perteneciente a Bob Marley.
«Ojos de Video Tape», una versión muy limada que incluye piano, cítara y cello.

Durante el transcurso de estas grabaciones pude apreciar el estilo característico de este pianista fenomenal, donde no se escatima en dinámicas y buen gusto a la hora de marcar las armonías o realizar sus solos. Fanático de Charly García (como quien les escribe) tiene tatuada la insignia SNM (Say No More) en su brazo, emblemática frase de Charly en los 90’s.

Cuando Freddy graba, el piano se convierte en su mundo y no existe nada más allá de las teclas y el pedal de sustain. A través de sus arpegios y solos, pude conocer a un pianista extremadamente versátil y preciso a la hora de grabar, realizando dos o tres tomas como máximo por canción. La concentración es clave para lograr la precisión que se auto-exige en cada toma.

Un lujo poder compartir charlas musicales y de la vida junto a en esta grabación. Aquí estamos acompañados por Julia, pequeña gran cellista que participó en la grabación del disco Identidad junto a la orquesta Kashmir.

Las fotos son de Niran Ganir y la estética a cargo de Deb Branspiguel.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here